Noticia

Ceremonia de cierre del Workshop FAAD 2019

El viernes 13 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de cierre del FAAD Workshop 2019 “Del Crear a Lo Creado” en el Campus San Juan Pablo II, en compañía de estudiantes de las diferentes carreras de la facultad, docentes e invitadas/os nacionales e internacionales.

El campus se vistió de las obras realizadas por los y las estudiantes de la universidad, fruto de los diversos talleres y conversatorios que impartieron grandes exponentes culturales, como Aaron Betsky, Jose Aldrete-Hass, Marcela Bravo, Alberto Gonzalez, Jorge Ferrada, Octavio Gana, Anamaría Briede, Catalina Mena, Sebastián Preece, Alberto Dittborn, Grupo Talca, Simon Horn y Jean Petitpas.

“Es un momento fantástico de encuentro. Se dijeron cosas fantásticas en los conversatorios, en el que se planteaba esta idea, que este espacio es una pausa en el quehacer diario. Aquí se para todo y hay silencios, donde se da la posibilidad de recibir otras maneras de pensar y nos hace encontrarnos a nosotros mismos. Cuando nos encontramos, nos encontramos con el otro, que es lo que trataba de decir el primer día” explicó Andrea Marés Sandos, Decana de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño.

Estudiantes, docentes e invitadas/os realizaron un recorrido por las instalaciones e intervenciones artísticas dentro del campus, compuestos por estructuras en madera y pvc, telas, pinturas, fotografías, esculturas e interesantes artefactos.

“Para mi ha sido muy relevante esta instancia, lo he sentido muy concreta y cierta. Cuando todo esto decante y podamos ver lo que queda, para mi va a significar un gran aprendizaje, justamente en cuanto a poder experimentar la vida en comunidad, revisar nuestras prácticas y reconsiderar los modos en que concebimos la creación.” comentó Renzo Vaccaro Meza, Director del Departamento de Arte de la Universidad Católica de Temuco.

Comment here